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institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 

669 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 67
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Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
23
AUDIENCIA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
36
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
29
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
10
CONTRATOS Y/O ADDENDA
62
CONVENIOS
10
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
51
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
23
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
70
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
27
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
11
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
80
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
81
SIN CLASIFICACION
31
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
25
VIATICOS
3
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
70
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
32
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
20
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
19
AUDITORIA OPERATIVA
40
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
8
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
16
ESTUDIOS ESPECIALES
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
14
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
61
REFRENDO DE CONVENIOS
16
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
57
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
103
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-48 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 4377 12 de abril, 2023 DFOE-SOS-0091 Señor William Rodríguez López Ministro Sector Turismo INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAA-00002-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2022 acerca de los resultados de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022 - Sector Turismo En su calidad de Ministro Rector del Sector Turismo, conforme al Decreto Ejecutivo n.° 41187-MP-MIDEPLAN, según el Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo, vigente para el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP 2019-2022), me permito remitirle el Informe n.° DFOE-SOS-IAA-00002-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en ese Ministerio, sobre los resultados de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022 del Sector Turismo. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área EAM/SSC/CPV/mcmd Ce: Lic. Alberto López Chaves, Gerente General, ICT Lic. Romel Álvarez Navarro, Auditor Interno, ICT Lic. Victor Quesada Rodríguez, Planificación Institucional, ICT Expediente G: 2023000152 - 1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-04-12T13:06:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4605 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0827 Donald Rojas Fernández Director Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) donald.rojas@icoder.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con dos minutos del diecisiete de marzo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. para que puntualmente se refiere al siguiente aspecto. a) Mediante oficio No. HSVP-DG-0668-2023 de 3 de marzo de 2021, la Administración se manifestó con respecto al contenido presupuestario que ampara la presente contratación, indicando al respecto: “En relación a un posible crecimiento de la partida (2191), el mismo implicaría el análisis interno por parte del Área Financiero Contable, toda vez que, esto sería en razón de la disminución de otras partidas presupuestarias en las cuales se adquieren, ...
Fecha publicación: 17/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Documento: 03208-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veinticuatro minutos del seis de marzo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y a la empresa CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, para que puntualmente se pronuncien sobre la respuesta de audiencia especial brindada por la Administración licitante mediante oficio No. HSVP-DG-0668-2023 del 3 de marzo de 2023, la cual corre a folios 79, 80 y 81 del expediente digital de apelación número CGR-REAP-2023001112, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trám ...
Fecha publicación: 07/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Documento: 02567-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y nueve minutos del primero de marzo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA), para que remita a este órgano contralor certificación actualizada del contenido presupuestario que ampara la presente contratación. En este mismo sentido, deberá acreditar mediante certificación si la Administración dispone de medios para el financiamiento oportuno del concurso, para dotar de más recursos la presente contratación, lo anterior de conformidad con el artículo 30 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Las certificaciones solicitadas deberán ser emitidas por el funcionario compete ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 01/03/2023
Documento: 02380-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 16281 07 de octubre de 2022. DJ-2200-2022 Señor Roy Rojas Chaves rojasroy058@gmail.com Estimado señor: Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con el artículo 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley N° 8422 –en adelante LCCEIFP-. Se refiere este Despacho a la gestión presentada en fecha 28 de setiembre de 2022, mediante la cual se solicita el levantamiento de la incompatibilidad, de conformidad con lo que establece en el artículo 18 y 19 de la LCCEIFP. Así las cosas, procede este órgano contralor a emitir las siguientes consideraciones: I.- ANTECEDENTES. El gestionante solicita el levantamiento de incompatibilidad, relacionado con el régimen de incompatibilidades y sus efectos establecidos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública y describe en su solicitud que es funcionario del Instituto Costarricense de Turismo desde el 17 de octubre de 2006, que en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 26 de mayo del 2020 fue nombrado en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico -en adelante INCOP-. Refiere también que esa entidad tiene como órgano Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rojasroy058@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica de desconcentración máxima la Junta Promotora de Turismo y que en razón del artículo 24 de la Ley 8461 (Ley Reguladora de la Actividad Portuaria) un puesto de la Junta Promotora de Turismo debe ser ocupado por un funcionario del INCOP y que bajo el acuerdo n.° 18 sesión n.° 4353 del 14 de setiembre del 2022 él fue nombrado en ese puesto. En virtud de lo anterior, el gestionante solicita analizar la circunstancias concretas, aún y cuando considera que no hay ...
Fecha publicación: 16/02/2023
Fecha emisión: 07/10/2022
Documento: 16281-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cuatro minutos del quince de febrero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN, por para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por el Consorcio Adjudicatario al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la presente audiencia se indica que, el escrito señalado así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 25 al 46 y 50 al 51 del expediente digital de apelación, documentos registrados con los números de ingreso 3322-2023 y 3447-2023. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2023001112 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Documento: 01655-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01592 14 de febrero de 2023 DCA-0128 Señores Priscila Balmaceda Chaves Directora General Jhonderth Cruz Sandí Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que prorrogar plazo de contratación directa para servicios de limpieza, contratación 2022CD-000079-001102208. Nos referimos a su oficio HSVP-DG-0388-2023/ HSVP-DA-0130-2023 del 3 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita ampliar el plazo de la contratación 2022CD-000079-001102208 para servicios de aseo y limpieza suscrito entre esa Administración y la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A. II. Criterio de la División En fecha 3 de febrero de 2023 la Administración solicita autorización para prorrogar el plazo de la contratación directa suscrita entre esa entidad y la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A. Sobre el particular se advierte que la Ley General de Contratación Pública, entró a regir el pasado 1 de diciembre. Dicha ley establece en su artículo 135: “ARTÍCULO 135- Derogatorias Se derogan las disposiciones que se indican: a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo de 1995.” De esta forma, la Ley de Contratación Administrativa quedó derogada a partir del 1 de diciembre de 2022, por lo que este órgano contralor carece de competencia para otorgar Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa autorizaciones ya sea de contratación directa, o de modificaciones de contratos vigentes, o contratos nuevos. Lo anterior, en el tanto la nueva normativa en materia de contratación pública no contempla la posibilidad de que esta Contraloría General pueda conceder auto ...
Fecha publicación: 14/02/2023
Fecha emisión: 13/02/2023
Documento: 01592-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y siete minutos del dos de febrero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al CONSORCIO ADJUDICATARIO por el plazo improrrogable de O CHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas. Se le indica a las partes que, con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de N ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Documento: 01119-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintidós minutos del treinta de enero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A. & MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos). De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, ...
Fecha publicación: 30/01/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Documento: 00955-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION